Locales Águilas de Mexicali y los Criollos disputan esta noche la corona de la versión 2017

Publicado: Febrero 7,2017 8:14am
Locales Águilas de Mexicali y los Criollos disputan esta noche la corona de la versión 2017

 Las Águilas de Mexicali derrotaron anoche 1-0 a los Alazanes de Granma (Cuba) para acceder a disputar su quinta final consecutiva en la Serie del Caribe de béisbol.

Su rival será los Criollos de Caguas, que sorpresivamente dejaron en el camino a las Águilas del Zulia (Venezuela) y que llegan a la final luego de haber conseguido solamente dos victorias en cinco juegos.

El equipo anfitrión, campeón de la Liga del Pacífico de México, venció en semifinales a los Alazanes por la diferencia mínima 1y se desquitaron así de la lechada recibida el domingo (4-0).

Fue en la quinta entrada cuando los mexicanos armaron el único ataque registrado en el juego cuando Ronnier Mustelier llegó a primera por base por bolas y después a la antesala por hit de Sebastián Valle, y error del antesalista Yunior Paumier.

Luego vino un hit de Agustín Murillo, quien trajo para el home a Mustelier para sellar la carrera que decidió el partido y provocó la alegría de los más de 18 mil aficionados en el Nuevo Estadio de Tomateros.

Los puertorriqueños, quienes llegaron in extremis a la cita contra los del Zulia, vencieron con autoridad 9-6.

Un racimo de cuatro anotaciones en el primer capítulo y otras dos rayitas en el tercer inning pusieron el partido 6-0, totalmente cuesta arriba para los venezolanos.

En el segundo tercio del cotejo, los boricuas ampliaron aún más la ventaja. En el principio del séptimo las acciones marchaban 9-2 y la victoria boricua era cuestión de tiempo.

En el octavo capítulo, los venezolanos fabricaron un rally de cuatro carreras e hicieron tambalear al bullpen puertorriqueño, aunque finalmente José Pirela cedió el último out del inning, antes de ser expulsado -junto al manager Lipso Nava- por protestarle un conteo al árbitro principal.

Y la remontada comenzó a tener sentido cuando las Águilas del Zulia ligaron tres sencillos consecutivos y llenaron las bases sin outs, ante los envíos del relevista derecho Ricardo Gómez.

Pero la rebelión quedó solo en amenaza, porque Gómez metió el brazo para retirar por orden a los siguientes tres bateadores, incluidos Freddy Galvis y Ronny Cedeño, ambos con experiencia en Grandes Ligas.

La victoria correspondió al abridor derecho Orlando Román, por su trabajo de cinco entradas, en las que permitió siete hits y sólo le marcaron una carrera, además de propinar siete ponches.

Puerto Rico volverá a optar por una corona que no conquista desde el año 2000, cuando los Cangrejeros de Santurce subieron al trono.

El juego comenzará a las 7:00 PM hora local (9:00 PM en Puerto Rico).

ADVERTISING
.